sábado, 7 de enero de 2012

SOBRE LA CONCIENCIA ECOLÓGICA Y LA OBRA

La eliminación de deshechos desde nuestros hogares se realiza aún sin conciencia ecológica. Los tradicionales vertederos reciben a diario e indistintamente, toneladas de basura sin clasificar. Gran parte de ella podría ser reutilizada sin gran esfuerzo disminuyendo los costos ambientales, sociales y económicos. El impacto ecológico que esta produce va desde su producción en el hogar hasta el término de su periodo de degradación, que en muchos casos se alarga más allá de los 500 a 1000 años como es  el caso de los plásticos.

El impacto social de esta intervención artística pone de manifiesto un asunto aún pendiente en nuestros hogares, en la ciudad y en la cultura de nuestro país. Invita a  la necesaria reflexión que precede a la decisión de hacer un cambio consciente, que incluirá gradualmente  desde el vecino común hasta la autoridad.
El cambio en el paisaje habitual - en este caso - la Plaza de Armas de La Serena ubicada en pleno corazón y centro de la ciudad , la materialidad de la obra, su tamaño y emplazamiento sorprenden al transeúnte habitual provocando su detención, contemplación y reflexión.


FOTOMONTAJE OBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario